Junto al delantero antioqueño fue castigado también el portero mexicano Hugo González, por lo cual ninguno de los 2 jugará este lunes ante el León en el torneo Apertura mexicano.

“Se platicó con Hugo González y Dorlan Pabón para aclarar la situación y se decidió que no viajaran a León para el partido”, explicó el Club de Futbol Monterrey en un comunicado que compartió en Twitter.

El equipo también dijo que los 2 futbolistas “permanecerán en aislamiento y bajo observación, y el día de hoy [ayer, domingo] serán sometidos a nuevas pruebas de COVID-19“.

Este domingo, en redes sociales circularon fotos y videos de la fiesta por los 30 años de vida de González, en la que también estuvo, además de Pabón, el defensa Diego Reyes, quien pertenece a los Tigres UANL.

“Ni empiecen… fui a darle su regalo de cumpleaños a mi compadre Hugo y me fui porque hoy tuvimos entrenamiento temprano. Investiguen bien antes de hablar. ¡Buen domingo y bendiciones!”, fue la versión que Reyes compartió en su cuenta en Twitter.

Las imágenes mostraron que a la celebración acudió un grupo musical para amenizar el festejo, a pesar que México pasa una de los peores momentos de la pandemia al acumular 434.193 casos de COVID-19 y 47.472 muertes.

“Por una foto ya salen a especular cosas que no son”, dijo Pabón en sus redes sociales al explicar su versión de los hechos.

Cabe recordar que tanto Hugo González como Dorlan Pabón formaron parte del once inicial del argentino Antonio Mohamed en la victoria de la primera jornada del Apertura ante el Toluca por un marcador de 3-1.

Ante el León, los reportes indicaban que saldrían como titulares. En el comunicado de Rayados no se mencionó si serán sancionados de forma interna y la Liga Mx aún no ha emitido una postura.

El fútbol mexicano ha sufrido en su reanudación, debido a que algunos juegos tuvieron que cambiar su fecha original por esperar resultados de pruebas de COVID-19.

Pabón, González y Reyes no son los primeros futbolistas que se han saltado las recomendaciones sanitarias en México.

Antes de cancelarse el Clausura 2020, el portero del Tijuana Jonathan Orozco, quien en ese entonces pertenecía al Santos Laguna, también organizó una celebración de cumpleaños. Después anunció que dio positivo por la COVID-19.

Gerardo Arteaga, quien salió del Santos para fichar por el Genk de Bélgica la semana pasada, fue captado en unas carreras de autos clandestinas en mayo, en otra violación del confinamiento.