Edwin Cardona es uno de los jugadores de los que más se ha hablado durante el actual mercado de pases, tanto en Colombia como en Argentina. En los últimos días crecieron los rumores en torno a la posibilidad de que el volante de Boca Juniors llegue al América de Cali, pero con el pasar de las horas esa información se va diluyendo.

Periodistas reconocidos de Cali indicaron el fin de semana que la gestión del fichaje de Cardona la estaba haciendo Juan Carlos Osorio directamente, quien estaría buscando a una empresa que pague la mayor parte del sueldo del mediocampista. Lo que está claro es que el antioqueño es un jugador muy costoso para el fútbol colombiano y que el América no cuenta con el dinero para pagar su sueldo.

Así lo confirmó Tulio Gómez, dueño del club ‘escarlata’, quien habló del tema en una entrevista que le concedió este martes al creador de contenidos Alfred Gómez. Al directivo le preguntaron por Cardona y él fue muy claro al indicar que no tiene plata para contratar al volante. De paso, dio a conocer cuánto cobra mensualmente el exjugador de la Selección Colombia.

Edwin Cardona vale 400 millones de pesos (mensuales). Es un jugador que vale 5.000 millones de pesos al año. Lo podrá pagar Nacional o Junior, América no lo puede pagar. Si hay una empresa que nos pague 3.000 millones… porque América puede pagar hasta 1.500 millones al año. No creo, difícil”, dijo Gómez sobre lo difícil que es pagar el sueldo de Cardona.

Después, el directivo insistió que, desde el club, son conscientes de que no tienen con qué hacer el intento de contratar al paisa. “No tenemos con qué traerlo. No podemos hacernos ilusionas. Ahora, si Osorio tiene un grupo inversor que lo pague, maravilloso. Pero los mecenas en el fútbol ya se acabaron“, agregó el directivo.

Lee También

El dueño del América también descartó completamente a Dayro Moreno y desmintió esos rumores que en las últimas horas indicaban que el delantero podría llegar al club rojo del Valle.

Por último, Gómez aseguró que en el club trabajan en la llegada de unos seis jugadores buenos. “No de renombre, pero buenos”, concluyó el directivo sobre el perfil de los futbolistas que quiere contratar.