Mikel Landa habló al respecto en una entrevista que le concedió a la emisora española Radio Vitoria, después de que se confirmara su partida al equipo Bahrain-Meirda para ser el máximo líder de esa escuadra.

“Yo con Nairo tengo buena relación, como con el resto de compañeros, pero el problema ha sido la coincidencia de objetivos dentro de un mismo grupo deportivo”, reconoció Landa, citado por el diario AS.

Con esa “coincidencia de objetivos” Landa hizo referencia a las últimas dos ediciones del Tour de Francia, en las que el equipo telefónico llevó al español y al boyacense como sus cartas para pelear la clasificación general, además del también referente Alejandro Valverde.

En el último tiempo siempre fue de público conocimiento el choque de intereses entre Nairo y Landa. El colombiano reconoció que su partida del Movistar se da, en gran parte, porque quiere un equipo en el que sea el máximo líder y tenga el apoyo total de sus gregarios.

En el pasado Tour de Francia generó bastante ruido el video planeado que hizo el Movistar con sus tres líderes y su director técnico para salirle al paso a los rumores de que su relación estaba tensa por los malos resultados del último tiempo. La actuación de los protagonistas fue tal que varios de ellos reconocieron que se grabó pensando en las críticas que estaban recibiendo.