Uno de los primeros en manifestar su apoyo al club rojinegro fue el Atlético Nacional, dos veces campeón de la Copa Libertadores (1989 y 2016), y en el que jugó durante siete temporadas Orlando Berrío, actual delantero del Flamengo.

“A toda la familia de Flamengo les enviamos un abrazo de solidaridad y fortaleza en este difícil momento”, señaló Atlético Nacional en su cuenta de Twitter.

La tragedia en Río de Janeiro ocurrió esta madrugada cuando se desató un incendio en el centro de entrenamiento de Flamengo, el equipo más popular de Brasil.

La conflagración, que se produjo alrededor de las 5:00 a.m. hora de Brasil, destruyó el alojamiento donde dormían jugadores de base del Flamengo, de entre 14 y 17 años de edad.

Incendio en Vargem Grande, zona oeste de Río de Janeiro

Artículo relacionado

Al menos 10 muertos, deja incendio en sede de Flamengo, en Río de Janeiro

Millonarios, donde el delantero de Flamengo Fernando Uribe convirtió 29 goles, hizo lo propio en esa misma red social y deseó fuerza al equipo, a la vez que compartió una imagen del escudo del club de Río de Janeiro en blanco y negro.

Asimismo, Independiente Santa Fe señaló: “Lamentamos profundamente lo sucedido esta madrugada en Río de Janeiro”. El equipo cardenal, campeón de la Copa Sudamericana en 2015, expresó sus condolencias con “toda la familia de Flamengo y un fuerte abrazo en este difícil momento”.

América de Cali también se solidarizó con el conjunto brasileño, así como con su “afición, amigos y parientes afectados en este difícil momento”.

A estas voces se sumó Deportivo Pasto, que dijo que “eleva una oración” por las víctimas de la tragedia y envió un “mensaje de aliento para dirigentes, aficionados, jugadores y familiares de las víctimas”.

Los mensajes de los equipos colombianos se unieron a la solidaridad de otros clubes de Argentina, España, México, Ecuador y Venezuela, entre otros.