Mejía estará retirado al menos un año, como él mismo lo explicó; sin embargo, aprovechó para agradecerles a todos los que le ayudaron en su trasegar por los medios, incluyendo a sus seguidores, para quienes tuvo palabras especiales.

Periodistas deportivos

Artículo relacionado

5 comentaristas que podrían relevar a los retirados Iván Mejía y Hernán Peláez

Acá, el discurso completo con el que se despidió al aire:

50 años después le digo adiós al periodismo, pensé en escribirlo, pero me sale mejor improvisado.

Comencé en Radio Visión de Medellín gracias a Wbeimar Muñoz, que me llevó. Mi primer maestro fue Javier Giraldo Neira, que en paz descanse; a ellos doy infinitos agradecimientos.

Estuve en todas las cadenas, hasta en la voz de la conciencia. Me toco maletear, salir a vender espacios, trasmisiones y salimos adelante.

Hace 18 años, gracias a Guillermo Díaz Salamanca, se creó La Deportiva y ‘El pulso del fútbol’ y nos fue bien junto a Hernán Peláez, gran maestro a quien doy mi agradecimiento por haberme aguantado.

A César Augusto Londoño, gracias por compartir todos estos éxitos y también al eterno ‘utility’, Rafael Villegas. A todos los de Caracol, mil y mil gracias, en el camino nos vamos encontrando.

Y a los oyentes, sin ustedes esto no hubiera sido posible; sin el cariño, el respeto y fervor por ‘El pulso’ y por este amigo, Iván Mejía Álvarez, no hubiésemos podido llegar al final.

Me voy con una frase, quiero que la guarden en la cabeza porque es lo que hoy pienso de la vida: “Aprendí que los principios dan miedo, que los finales son tristes y que lo importante es el camino que aún queda por recorrer”.

En audio, la despedida de Mejía (a partir del minuto 33:52):