El griego Stefanos Tsitsipas, quinto cabeza de serie, venció este jueves al croata Borna Coric (16º del mundo) en dos sets (6-3, 6-4) para clasificarse a semifinales del Masters 1000 de Roma, donde se medirá con el ruso Daniil Medvedev (N.3).

(Vea también: Rafael Nadal habla de retiro: le seguiría pasos a Federer más pronto de lo pensado)

Finalista el año pasado, Tsitsipas tuvo que emplearse a fondo en el segundo set pero sigue un recorrido inmaculado sobre la tierra batida romana, donde no ha cedido un solo set en cuatro partidos.

Animado por el público de la pista central, aunque eliminó a dos italianos en las rondas anteriores (Sonego y Musetti), el griego aumentó su nivel en los momentos clave, ayudado por sus golpes de derecha ante un Coric muy combativo.

Su rival por un puesto en la final será el ruso Daniil Medvedev, quien derrotó con comodidad al alemán Yannick Hanfmann (101º del mundo), 6-2, 6-2.

El ruso, que no había ganado nunca un partido sobre la tierra batida romana en sus tres participaciones previas (2018, 2019 y 2021), confirmó sus nuevas prestaciones sobre polvo de ladrillo este año con esta cuarta victoria seguida y habiendo dejado un solo set por el camino.

Hanfmann disputaba a sus 31 años sus primeros cuartos de final en Masters 1000, después de haber eliminado a dos miembros del top-10, Andrey Rublev (N.6) y Taylor Fritz (N.9) en las rondas anteriores.

(Lea también: Famoso tenista, robado por 2 hombres en moto; le quitaron reloj de más de $ 340 millones)

Con esta clasificación a semifinales, Medvedev iguala su mejor actuación sobre tierra en un Masters 1000, con la semifinal disputada en Montecarlo en 2019.

El duelo de semifinal ente Medvedev y Tsitsipas será el próximo sábado 20 de junio en la cancha central del torneo italiano. La organización del torneo aún no ha definido la hora del partido.