Los frecuentes problemas físicos han impedido que Yerry Mina termine de consolidarse con el Everton, en el fútbol de Inglaterra. Las estadísticas muestran que, hoy en día, es más el tiempo que el defensor de la Selección Colombia está por fuera de las canchas recuperándose de sus lesiones musculares.

La temporada pasada, por ejemplo, tan solo jugó 14 partidos y estuvo ausente en 18, situación que ha desatado la molestia entre algunos sectores de la prensa inglesa y los hinchas. Aunque parecía que la actual campaña iniciaría de forma positiva, las malas noticias no tardaron en llegar. El pasado 6 de agosto, en la primera fecha de la Premier League contra Chelsea, Mina tuvo que ser sustituido por un problema en el tobillo, que lo tendrá incapacitado por al menos dos meses.

(Vea también: Colombia, eliminada del Mundial Femenino Sub-20: tuvo contra las cuerdas a Brasil)

Bajo ese panorama, el nacido en Guachené, Cauca se perderá al menos cinco encuentros con el Everton, y tampoco estará disponible para los primeros partidos del técnico Néstor Lorenzo con el combinado nacional. Estos serán contra Guatemala y México el 24 y 27 de septiembre, respectivamente.

Médico cree que Yerry Mina debería irse de la Premier League

Las lesiones que aquejan constantemente al jugador de 27 años podrían llevar a que salga de la Premier League en el futuro próximo. O al menos eso es lo que considera el médico Ben Dinnery, director del portal especializado en lesiones de futbolistas ‘Premier Injuries’.

De acuerdo con el experto, en entrevista con el medio digital Football Insider, Mina debería buscar una liga con menor exigencia física.

“Siempre soy reacio a etiquetar a cualquier jugador como propenso a las lesiones, ya que los jugadores deben ser manejados de diferentes maneras. Pero llega un punto en el que los jugadores no pueden hacer frente a las exigencias físicas de la Premier League. Mina solo ha jugado el 44 % de los partidos de la Premier League desde su llegada“, explicó Dinnery.

Lee También

El médico no desconoció la importancia de Mina cuando está en el campo. Sin embargo, señaló que, si un entrenador tiene a un futbolista que juega menos de la mitad de los partidos, “no es alguien en quien se pueda confiar”.

“A veces solo tienes que levantar las manos y decir que tal vez es hora de dar un paso atrás y buscar una liga menos exigente en otro lugar”, concluyó.