A los 39 minutos, en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, Ómar Albornoz igualó la eliminatoria para Deportes Tolima ante el ‘blanco blanco’ de Manizales, luego de un balón que le quedó solo para empujar al arco de José Cuadrado.

Como cuenta Deportes RCN, el ritmo intenso con que empezó el partido disminuyó para el segundo tiempo, por lo que la posibilidad de los penales parecía cuajarse.

Pero a 20 del final, el venezolano Yohandry Orozco venció de nuevo el arco visitante con un tiro cruzado para poner al Tolima rumbo a semifinales.

Sebastián Villa, máxima figura del conjunto ‘pijao’ en todo el partido, le hizo el pase a Diego Peralta para que terminara convirtiendo en propia puerta el 3-0 final y clasificar a los tolimenses por segunda vez consecutiva a la penúltima ronda de la Liga.

El artículo continúa abajo

A segunda hora, en el Atanasio Girardot, Junior de Barranquilla le hizo un gran partido para Independiente Medellín, poniéndose dos veces en ventaja en el marcador (con goles de Sebastián Hernández y Yimmi Chará) e igualando la serie que en el partido de ida había favorecido al ‘Poderoso’.

Pero los ‘tiburones’ tuvieron en Germán Ezequiel Cano a su gran verdugo, al igualarles parcialmente el partido con un golazo de fuera del área en el minuto 30, y luego al poner en un cabezazo el 2-2 final sobre 85 minutos, cuando la serie de tiros penales estaba casi sentenciada.

Así las cosas, quedaron definidas las semifinales Huila vs. Nacional y Medellín vs. Tolima. Los partidos de ida se jugarán en Neiva y Ibagué respectivamente, mientras que la vuelta se llevará a cabo en suelo antioqueño.