A los 66 minutos del partido, el VAR llamó al juez central para que revisara una acción en el área. Inicialmente, la jugada no parecía muy clara, pero luego del diálogo definieron que sí debía ser sancionada.

A pesar de los buenos cobradores que tiene Medellín en el ataque, Andrés Cadavid tomó el esférico y decidió que él lo iba a cobrar. Al frente tenía al arquero del Pereira, una de las estrellas del equipo en esta temporada.

El defensa antioqueño hizo la de siempre: tomó una carrera larga para rematar con potencia el esférico. Su disparo salió al costado izquierdo del arquero Castillo y él voló a ese lado para mandarlo lejos de su arco.

La atajada de ‘Chipi chipi’, como se le conoce en el ámbito futbolístico, fue muy buena y se celebró como un gol, pues mantuvo el resultado 1-1, algo que le beneficiaba muchísimo al conjunto pereirano.

Así fue la buena acción del arquero del Pereira frente al potente remate de Andrés Cadavid.

Final de Liga BePlay entre Medellín y Pereira

El primer partido para definir el campeón del fútbol colombiano en este segundo semestre del 2022 terminó en empate. El resultado final es 1-1 y los autores de los goles fueron los delanteros de estos dos clubes: Díber Cambindo, por Medellín, y Leonardo Castro, por Pereira.

Con este resultado, Pereira logró la clasificación, como mínimo, a la Copa Suramericana, pero si gana conseguirá el cupo a la Copa Libertadores.