Una oportunidad de oro dejó pasar el domingo el plantel del Independiente Medellín, que aún siendo el mejor local de la Liga BetPlay 1 2022 fue incapaz de hacer respetar su casa, aunque al frente tuvo al foráneo más efectivo: Deportes Tolima (0-1), por la quinta fecha de los cuadrangulares.

Con el gol de Ánderson Plata (45′), el ‘Poderoso’ resignó ante los ‘Pijaos’ un invicto de 33 jornadas en su cancha, por el torneo, y también quedó relegado en el Grupo B de la semifinal, en la que necesita ganar y una ayuda del Envigado Fútbol Club para avanzar a la máxima instancia: luego de casi cuatro años de sinsabores.

(Vea también: Tolima, visitante que incomoda a los ‘poderosos’, depende de sí mismo para ir a la final)

En efecto, con ocho puntos, el ‘Rojo’ se ubica en el tercer lugar de la zona y solo alcanzaría el objetivo si vence en la última jornada, pactada para este jueves (7:30 p. m.), a La Equidad: Y no solo eso, que el ‘Vinotinto y Oro’ pierda ante los ‘Naranjas’ en el césped del Murillo Toro, algo que parece complejo que se dé.

¿Por qué aún ganándole a los ‘Aseguradores’ y con un empate de los ‘Pijaos’ no se quedaría con el cupo? Por una razón: el famoso ‘punto invisible’, el cual favorece a los de Ibagué, quienes terminaron en el segundo lugar del ‘Todos contra todos’ con 40 unidades, frente a los 34 del ‘Decano’, cuarto.

Lee También

Únicamente así podrá soñar con una nueva disputa del título, la cual no se da desde 2018-2, cuando avanzó -justamente- tras eliminar al cuadro ibaguereño en la semifinal, en un certamen que se jugó con el sistema de ‘Play Offs’, en juegos a ida y vuelta. La suerte está echada para los antioqueños.

La esperanza de protagonizar una nueva final paisa, tras casi 18 años, sigue latente. Pero como que por las toldas del ‘Rey de Corazones’ se necesitará más que un triunfo en suelo capitalino para repetir lo del 2004. Por más de que los seguidores de Atlético Nacional todavía no pueden cantar victoria.