La historia del ahora atacante del Medellín es bastante particular. Llegó en el año 2021 a la escuadra roja procedente del América de Cali, pero siendo propiedad del Quindío.

Los conocedores del balompié colombiano recuerdan su exitoso paso por el club originario de ‘La Ciudad Milagro de Colombia’, y dicho nivel, lo llevó a los ‘Diablos Rojos’, donde no brilló.

(Vea también: Medellín tiene 2 opciones para entrar a Copa Libertadores; compite con Millonarios)

Ahora es una de las máximas figuras del ‘Decano’ con nueve goles en el rentado local, y una gran cantidad de hinchas antioqueños le están pidiendo a la dirigencia de Daniel Ossa la compra de los derechos deportivos de Diber, pero, lo que no saben es que Quindío ya vio el ‘hambre’ que le tienen al jugador, y cobrará una fuerte suma de dinero por soltar al jugador.

Según la información brindada por el periodista Henry Jiménez, el cuadro que viste de verde y amarillo está pidiendo algo más de 9.000 millones de pesos por el atacante.

(Vea también: Atentos, hinchas del FPC: revelan programación de la primera jornada de cuadrangulares)

Si esta transferencia se da, sería un récord para ambas partes. Actualmente, el ‘Equipo del Pueblo’ está a la espera de que finalice el campeonato, para tomar la decisión final.

Pero la novela donde Diber Cambindo es protagonista no finaliza acá, y es que, América de Cali posee una opción de compra del 50 % de sus derechos deportivos, ya que los directivos caleños estaban muy ilusionados con el delantero, y aunque lo dejaron ir por su bajo rendimiento, aún tienen este haz bajo la manga.