El cuadro de Antioquia llegó a la capital del país con la esperanza de llegar a la final de la Liga BetPlay. Los dirigidos por Julio Comesaña necesitaban ganarle a Equidad y esperar que Envigado derrotara a Tolima en condición de visitante. El último resultado mencionado no se dio, por lo tanto, el cuadro ‘Pijao’ será el rival de Atlético Nacional en la final del campeonato colombiano.

La primera parte del encuentro fue dominada totalmente por el ‘Decano’. En el amanecer del encuentro, al minuto 7, Adrián Arregui adelantó a los suyos en el marcador tras un efectivo remate de cabeza. Rapidamente, al 18′, Juan David Mosquera aprovechó un descuido defensivo de los comandados por Alexis Garcia y anotó el segundo tanto a favor del DIM.

(Vea también: Así se jugará la final de la Liga BetPlay entre Tolima y Nacional)

En el ocaso del primer tiempo, Felipe Pardo recibió una infracción dentro del área, la cual fue sancionada como penal, el argentino Adrian Arregui fue el encargado de cobrar la pena máxima para posteriormente celebrar el tercer gol del partido, segundo en su cuenta personal.

En el segundo tiempo, Medellín bajó su ritmo ofensivo de juego y decidió dominar el balón en el terreno de juego. Por su parte, Equidad, buscó revertir el resultado parcial. Al minuto 60, luego de una imprudencia de Andrés Cadavid, los capitalinos descontaron desde los doce pasos, Pablo Sabbag fue el artífice.

Lee También

Al 78′ apareció Felipe Pardo, disparó efectivamente con pierna Izquierda y venció el arco defendido por Sergio Roman. Pero la celebración anteriormente mencionada no fue la última de este duelo, 5 minutos después, Mosquera convirtió su segundo gol en este encuentro tras encontrar desordenada la defensa ‘Aseguradora’.

Una goleada sin sabor para los paisas, ya que terminaron por debajo de Deportes Tolima en el cuadrangular B. Con esta eliminación, los ‘Escarlatas’ buscarán apretar tuercas para ser protagonistas en el segundo semestre del 2022.