Ese también fue el resultado del partido de ida de la segunda ronda de la fase previa del torneo continental. Por lo tanto, los goles de Luis Jiménez, para Palestino, y Jesús Murillo, para Medellín, hicieron que la clasificación a la última ronda previa a la fase de grupos se dirimiera desde el punto penal.

Allí la efectividad del Medellín fue escasa: el ‘poderoso de la montaña’ falló dos de los tres cobros que efectuó. De esta manera, Palestino triunfó en la serie de penaltis por 4 a 1.

El artículo continúa abajo

El equipo comandado por el goleador Germán Cano confirmó que vive un presente pobre. Además de ser colero en el fútbol colombiano, el Medellín fracasó en su aspiración de clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores y tener una buena actuación.

El DIM es el primero de cuatro equipos colombianos que es eliminado en el torneo continental. Atlético Nacional jugará este jueves el partido de vuelta de su serie correspondiente a la segunda ronda de la fase previa. En la ida, el equipo verde de Antioquia triunfó por 1 a 0 como visitante ante Deportivo La Guaira, de Venezuela.

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima esperan en la fase de grupos y debutarán en el próximo mes.