Esa cita de varias de las futbolistas más importantes del país con los medios de comunicación se dio un día después de que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmara que este año no continuará la liga femenina profesional, sino que ahora pasará a ser un torneo Sub-23 semiprofesional.

En la rueda de prensa las jugadoras presentaron pruebas de que desde hace 7 años empezaron a presentarle a la FCF sus inconformidades sobre las necesidades del fútbol femenino colombiano, y un audio inédito en el que se confirmó que directivos de la entidad vetaron a la jugadora Daniela Montoya después de que ella se quejara públicamente de que la FCF no les había cumplido a las integrantes de la Selección Colombia con el premio pactado por su participación en el Mundial que se jugó en Canadá, en 2015.

Daniela Montoya

Artículo relacionado

Este es el inédito audio que confirma que directivos vetaron a jugadora de Selección

Lo expuesto por las jugadoras fue tan contundente que la propia Marta Lucía Ramírez se unió a la cruzada de defensa de la liga profesional femenina. “Esa decisión tiene un ‘tufillo’ totalmente inaceptable”, concluyó la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Ramírez ya había mostrado su compromiso por trabajar para que la crisis del fútbol femenino se supere. El pasado lunes ella se reunió con directivos de la FCF y el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, con el fin de iniciar las acciones necesarias para que no se repitan casos de acoso sexual contra futbolistas colombianas.

Se espera que el próximo lunes 11 de marzo las representantes del fútbol femenino colombiano se reúnan con el Comité Ejecutivo de la FCF.  Ellas les dijeron a los directivos que a la cita querían ir acompañadas por los abogados y representantes de la ACOLFUTPRO (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales). Sin embargo, según las jugadoras, el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, dijo que no accedería. Esa reunión está en vilo.