Daniela Montoya fue la protagonista de uno de los momentos más importantes de la rueda de prensa que ofrecieron este jueves las futbolistas. Ella quedó marginada de la Selección Colombia Femenina en 2016, después de que se quejara públicamente de que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) no les cumplió a las integrantes del equipo con el premio pactado por su participación en el Mundial que se jugó en Canadá, en 2015.

Montoya presentó una grabación en la que habla el directivo Álvaro González Alzate, miembro del Comité Ejecutivo de la FCF, haciendo referencia a lo incómodas que resultaron para la entidad las denuncias de Montoya y confirmando que el veto a la volante fue premeditado.

“Como a nosotros nos llegó el aviso de que el sindicato es usted, usted no puede estar con nosotros (…) Usted es la punta de lanza contra nosotros. Si yo tengo una verraca lanza en el rabo, me la quito, para que no me chuce más y ya. Y me quité la pulla, y estoy feliz”, asegura González Alzate en la grabación presentada por una de las futbolistas más importantes de Colombia, que se puede escuchar al final de esta nota.

Al ser vetada, Daniela Montoya no fue convocada para representar al país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. El audio no fue la única prueba que presentaron las jugadoras para desvirtuar la postura de los directivos de la FCF en las últimas semanas.

Selección Colombia Femenina

Artículo relacionado

Jugadoras mostraron pruebas de que hace 7 años presentaron quejas a Federación

Natalia Gaitán, capitana de las diferentes selecciones Colombia femeninas desde hace más de 10 años, mostró en la cita con los medios de comunicación una carta que envió a la FCF en 2012. En el documento, la futbolista informaba a los directivos, en representación de sus compañeras, que el fútbol femenino colombiano necesitaba tres cosas importantes: entrenamiento dirigido individual y como equipo, fogueos internacionales con equipos femeninos de gran nivel y recibir un mejor apoyo económico.

De esta manera, desvirtuaron lo dicho en las últimas semanas por varios directivos de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), quienes luego de conocer las denuncias de acoso sexual a futbolistas menores de edad y quejas de jugadoras mayores por las condiciones laborales que tenían, se escudaron en que a la entidad rectora del balompié nacional jamás llegaron de manera formal esas inconformidades.

La rueda de prensa que convocaron varias de las futbolistas más importantes del país se dio un día después de que la FCF confirmara que este año no continuaría la liga femenina profesional, sino que ahora pasaría a ser un torneo Sub-23 semiprofesional.

Esta es una parte del audio que presentó Daniela Montoya a la opinión pública: