Mario Alberto Yepes, actual director deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol, habló al respecto con el programa ’90 minutos de fútbol’, de Fox Sports, y recalcó la importancia que tuvo José Pékerman en la evolución que tuvo la Selección Colombia en los 6 años y medio que estuvo a cargo del equipo.

Al exjugador lo han señalado en el último tiempo de tener cierto malestar con Pékerman, como otros futbolistas que han hecho públicos sus reparos con el argentino, pero Yepes negó ese rumor y solo manifestó que en alguna oportunidad, luego de que él ya se había retirado, se quiso reunir con el extécnico del combinado nacional, pero que no fue posible.

“Cuando yo salgo de la Selección, por razones naturales hay un distanciamiento, pero es normal que se diera. Y cuando tuve la oportunidad o quise tener un acercamiento fue muy difícil llegar a su persona (Pékerman). Igualmente eso no quiere decir que no haya que ser agradecidos con él”, declaró Yepes, citado por el diario argentino Olé.

El extécnico del Cali, que puso una pausa en su carrera como entrenador para involucrarse en la dirigencia del fútbol nacional, destacó que Pékerman fuera el hombre que convenciera a los futbolistas del país de que lo tienen todo para competir con cualquier equipo del mundo.

Yepes también fue consultado por la opinión que tienen en la Federación Colombiana del caso por maltrato de género en el que está involucrado Sebastián Villa. Al respecto, el directivo expresó que están a la espera de lo que determine la justicia argentina para tomar una postura más concreta sobre ello.