Mariana Pajón llegó a la final del certamen que se disputó en Papendal, Países Bajos, donde clasificó en el primer lugar en la fase de cuartos y quedó en el segundo puesto en las semifinales.

No obstante, la antioqueña se metió entre las mejores de la competencia para buscar el título 19 en su palmarés en los mundiales del BMX, aunque allí sufrió un poco más.

Mariana Pajón: ¿qué pasó en la final del Mundial de BMX?

La ciclista colombiana, que recibió un homenaje con murales en Medellín, ocupó el cuarto lugar en la competencia, a poco más de 2 segundos de la ganadora, según el registro de la UCI.

El primer puesto lo ocupó la británica Bethany Shriever, que también se había llevado la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos por delante de la antioqueña.  Judy Baauw y Laura Smulders completaron el podio.

En la competencia hubo un incidente que complicó el camino de Mariana Pajón, de acuerdo con el relato que hizo su hermano Miguel en su cuenta de Twitter.

“Luego de un enredo en la primera recta con caída en el peralte, Mariana pudo seguir en carrera y terminó en cuarta posición”, relató en su red social acerca de las dificultades que superó la deportista.

En ese mismo espacio, envió un mensaje de agradecimiento a los fanáticos de la bicicrosista colombiana por la buena energía que le han enviado en este tiempo.

Lee También

La muestra de tenacidad de Pajón y el mensaje de agradecimiento fueron registrados de esta manera en el Twitter de Miguel Pajón, que en su cuenta tiene más de 24.000 seguidores.