La victoria de María Fernanda Herazo en el torneo de dobles en Tucumán, Argentina, significó la primera alegría del tenis colombiano en 2023.

La atlanticense, de 25 años, obtuvo el campeonato junto a la neerlandesa Lexie Stevens, sumando el título número 17 de su carrera, pero el primero en tierras gauchas.

(Lea también: “Nairo se dopa con agua de panela”: periodista de Caracol TV le mama gallo al ciclista)

Para lograr este trofeo la colombiana y la neerlandesa jugaron dos partidos el mismo día. En semifinales se enfrentaron a las argentinas Guillermina Naya y Julia Riera (4-6, 7-6 y un tie break de 11-9).

Ya en la final la dupla derrotó a la australiana Seone Méndez y a la letona Daniela Vismane con parciales de 2-6, 6-3 y un súper tie break de 10-8.

“Campeonas. Excelente semana con Lexie. Muchas gracias a mi equipo de trabajo y a todos los que me apoyan, puedo sentir su cariño a diario”, escribió Herazo en su cuenta de Instagram.

Ella actualmente se encuentra ubicada en la posición 236 del ranquin WTA y en sencillos ocupa la posición 383. Esta semana jugará un torneo de similares características en Tucumán.

En este 2023, María Fernanda ha disputado siete torneos. Entre los más destacados están la ITF Argentina 01A en la que compitió en dobles y sencillos, pero no pasó de primera ronda. Después jugó la Copa Oster en Cali, en las dos modalidades, pero no logró llegar a fases definitivas.

Luego participó en dos competencias en México y dos en Argentina. En esta última logró alzar su primer título de temporada.

Juan Sebastián Cabal y Cristian Rodríguez

Juan Sebastián Cabal quedó subcampeón del ATP 500 de Río de Janeiro junto al brasileño Marcelo Melo, cayendo ante la dupla argentina compuesta por Andrés Molteni y Máximo González (1-6 y 6-7).

Por otro lado, el tenista bogotano Cristian Rodríguez y su dueto, el venezolano Luis David Martínez, quedaron subcampeones del Challenger de Monterrey al caer a manos del japonés McLachlan y el sueco Andre Goransson con marcadores de 3-6 y 4-6.

(Vea también: “Payaso”: furia de Juan Felipe Cadavid y Andrea Guerrero por video del agresor de Cataño)

Aunque empezaron demostrando mejores condiciones que sus rivales, bajaron su nivel debido a la impotencia por encontrarse con una defensa sólida.

Además, no supieron aprovechar su momento en el primer set y terminaron cayendo, algo que los afectó anímicamente. A pesar de la derrota, su participación fue destacada a lo largo del certamen.

Camila Osorio juega en México este martes 

La cucuteña Camila Osorio inicia este martes su participación en la WTA 250 de Monterrey y tendrá como rival a la egipcia Mayar Sheriff, actual número 53 del mundo y séptima cabeza de serie del torneo.

Ambas se han enfrentado en dos ocasiones para una victoria para cada una. En este tercer enfrentamiento la colombiana espera imponerse para empezar a consolidar su buen comienzo de año en donde logró meterse a segunda ronda del Abierto de Australia y alcanzó las semifinales en Lyon.

Ahora quiere reivindicarse en México, luego de caer en primera ronda ante la polaca Magda Linette, en el torneo 250 de Mérida, en el mismo país .