El tenis colombiano se niega a abandonar la edición 2022 de Roland Garros. María Camila Osorio consiguió este jueves su clasificación a la segunda ronda de dobles femenino, haciendo equipo con la rumana Irina Begu, con el plus de haber eliminado a una de las favoritas del cuadro.

(Lea acá: Polémica en Roland Garros 2022: jugadora golpeó con raqueta a un niña y no fue expulsada)

Tras su eliminación el miércoles de sencillos, la colombiana salió nuevamente a pista este jueves para afrontar la modalidad de dobles con la pareja europea, consiguiendo un resonante triunfo porque eliminaron a las preclasificadas número 11, la japonesa Shuko Aoyama y a la taiwanesa Hao-ching Chan por 6-3 y 7-5.

Este triunfo, además, tiene una connotación para el tenis colombiano porque significa el primero en dobles femenino en un Grand Slam desde 2016, así como el primero en Roland Garros desde 2013 cuando lo hizo Catalina Castaño.

Lee También

En la próxima ronda, el dúo colombo-rumano tendrá un duelo bastante complejo porque jugarán ante las francesas Caroline Garcia y Kristina Mladenovic, campeonas de este evento en 2016.