Un acto reprochable se presentó hace unas horas en Roland Garros 2022; pues la romana Irina Begu (63º) , en su partido de segunda ronda ante la rusa Ekaterina Alexandrova (31º) golpeó su raqueta contra el suelo con tan mala suerte que la raqueta rebotó y terminó en la tribuna, golpeando a una niña asistente que estaba junto a sus papás.

(Lea acá: Inmenso, Rafael Nadal: llegó a 300 victorias en torneos de Grand Slam)

Este acto pudo haber terminado en la expulsión del torneo de la jugadora rumana que solo sufrió un llamado de atención. Lo particular de esta situación es que tras este hecho, Begu recuperó una desventaja y terminó ganando el partido ante la rusa por 6-7 (3), 6-3 y 6-4.

Al término del encuentro, la jugadora nacida en la ciudad rusa de Chelyabinsk hizo un pequeño comentario en su red social Instagram donde se desahogó por lo sucedido en el partido. “Me decepciona dejar así Roland Garros. Estaba intentando hacer lo mejor posible, pero parece que las reglas estaban en mi contra hoy”, comentó.

Lee También

Pero también abordó sobre que las reglas deben ser ajustadas en casos como estos. “Esto no debería ocurrir. Espero que después del partido de hoy se mejoren las reglas para la seguridad de todos. Somos responsables de nuestra raqueta”.