Pese a que perdió el primer set, María Camila Osorio consiguió remontar el tanteador y venció 5-7, 6-3 y 6-4 a Tamara Zidanšek, obteniendo así la corona de la Copa Colsánitas 2021, campeonato que se llevó a cabo en el Country Club de Bogotá

La eslovena, quinta preclasificada del torneo, ganó la primera manga después de que le quebró el saque a la cucuteña en tres oportunidades. No obstante, Osorio supo reponerse y se quedó con el segundo parcial, que duró 41 minutos.

En el set definitivo, la tenista colombiana consiguió ponerse rápidamente arriba en el marcador, pero Zidansek logró emparejar las acciones. Al final, la nortesantandereana se llevó la manga con un 6-4.

“Quiero primero que todo agradecerle a Dios. Me siento feliz de ser parte de la familia Colsánitas. También quiero agradecerle a mi entrenador, este título es tuyo. Esta ha sido la mejor semana de mi carrera”, manifestó Osorio luego de recibir el trofeo de campeona.

María Camilia Osorio se convirtió en la tercera colombiana en ganar este certamen, que en el pasado fue conquistado 4 veces por Fabiola Zuluaga (1999, 2002, 2003 y 2004) y una vez por Mariana Duque (2010).

María Camila Osorio se coronó campeona de la Copa Colsánitas 2021