En la madrugada de este martes, la tenista colombiana María Camila Osorio le dio desde Dubai una buena noticia al país gracias a su victoria en la segunda ronda de la clasificación del Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada, que se disputará entre el 8 y el 21 de febrero.

Osorio superó a la estadounidense Hailey Baptiste con parciales 7-6 y 7-6 en una hora y 45 minutos de juego. De esta manera, la colombiana clasificó a la última ronda clasificatoria y, en caso de ganar, disputará por primera vez en su corta carrera el cuadro principal de un torneo grande del tenis mundial.

La cucuteña acabó de cumplir 19 años y espera dar pasos importantes en este 2021 en su camino rumbo al ‘top’ 100 del ránking mundial femenino. Osorio, que en 2019 fue noticia nacional al ganar el US Open juvenil, actualmente está ubicada en el puesto 186 de la clasificación orbital.

Ahora la colombiana se medirá en la última ronda clasificatoria contra la francesa Clara Burel, que tiene el puesto 236 en el ránking. Así las cosas, Osorio parte, en teoría, como la favorita al triunfo contra la europea.

En la primera ronda del certamen previo al cuadro principal del Australian Open, Osorio dio la sorpresa al eliminar a la austriaca Barbara Haas (puesto 149 en el escalafón mundial) luego de tres sets disputados que tuvieron marcadores de 6-3, 3-6 y 7-5 para para la colombiana.

Aún no está confirmado a qué hora será el próximo encuentro de la tenista nacional, pero este sería en la madrugada del jueves.