Ese primer parcial fue el más emocionante y reñido del partido, que solo duró 2 horas y 18 minutos. De hecho parecía que Federer podría dar la sorpresa desde temprano y comenzar ahorrando fuerzas, pues se puso a un punto de ganarlo, pero desperdició su ventaja de 2-5 y terminó perdiendo aplastantemente en el tie break para dejar las cosas 7-6.

Esto pareció ser un golpe difícil de superar para el número 3 del mundo, pues en su estrategia era fundamental comenzar arriba en el marcador, teniendo en cuenta la merma física que le impidió mostrar su mejor tenis durante casi todo el torneo.

‘Nole’, en cambio, demostró por qué es el máximo ganador del primer grand slam del año, con 7 títulos, pese a que también había tenido que manejar un pequeño dolor de espalda en días pasados.

El segundo set fue de 6-4 para Djokovic y el tercero terminó 6-3, terminando por mostrar a un Federer que, pese a sus inconvenientes, mantuvo su récord perfecto de cero retiros durante más de 20 años de carrrera profesional.

A primera hora se definieron las finalistas de la rama femenina: la estadounidense Sofía Kenin y la española de origen venezolano Garbiñe Muguruza.

Sofía Kenin finalista del Abierto de Australia 2020

Artículo relacionado

Una tenista de 21 años batió a la #1 del mundo y buscará su primer título en Australia

El rival del serbio se definirá en la mañana de este viernes entre el austriaco Dominic Thiem, que eliminó a Rafael Nadal, y el alemán Alexander Zverev.