Según información destacada por el diario As de España, la Uefa, ente rector del fútbol europeo, notificó al elenco dirigido por Josep Guardiola que la suspensión será para las Champions de 2020-21 y 2021-22 o para cualquier otro certamen continental.

Desde marzo de 2019, la Uefa viene investigando las irregularidades relacionadas con gastos desproporcionados y que se salen de lo reglamentario, situación similar al del PSG, señalado de la misma conducta luego de revelaciones filtradas por ‘Football Leaks’.

Zidane

Artículo relacionado

Con una simple selfi, Zidane le ‘pagó’ a un aficionado al que le chocó su Audi

Por ahora, el City podrá seguir compitiendo internacionalmente con normalidad, por lo que no se verá afectada su confrontación ante el Real Madrid en los octavos de final de la actual Liga de Campeones.

Las sanciones son susceptibles de apelación, por lo que el Manchester City que llevará el caso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

La Cámara de Enjuiciamiento de la Comisión de Control Financiero de los Clubes (ICFC) estimó que el City es culpable de “graves violaciones” de las reglas del ‘fair play’ financiero al gastar más de lo que genera.

Así lo reportaron varios medios en el mundo: