Esta semana, Luis Manuel Seijas, anunció su retiro por medio de un comunicado en sus redes sociales, donde le puso punto final a su travesía en el fútbol luego de 19 años. En el que estuvo 11 temporadas defendiendo los colores de Independiente Santa Fe en tres etapas distintas.

En diálogo con el Carrusel de Caracol Radio, el venezolano hizo un balance de lo que fue su carrera en el mundo del balompié, reviviendo sus mejores momentos con el “Primer Campeón” y manifestando su deseo a futuro de ser director técnico.

(Vea también: Nueva polémica de Geisson Perea en Santa Fe: se fue contra la hinchada por falta de apoyo)

“Fue un proceso difícil, porque me fue muy bien este año aquí. Fue uno de los años que más goles he hecho, físicamente no sufrí mucho con el tema de lesiones, pero yo ya lo venía meditando, preparando otras cosas”, comentó sobre cómo tomó la decisión de retirarse, luego de jugar en Phoenix Rising FC, de la segunda división estadounidense.

El 2 de febrero de 2008, Seijas debutó con Independiente Santa Fe, en un futuro planea ser entrenador y esto dijo sobre si dirigiría al “León”.

“No lo he pensado, la verdad. Hace poquito me preguntaron y no sé si respondí que no, que no ahorita, más adelante se verá. Yo ahorita me enfoco en tener la suficiente humildad en entender que mi carrera termina hoy y que cuando yo cierre esa puerta mi ego se queda ahí y comienza una nueva carrera que de cero”.

Lee También

A principios de 2014, retornó a la capital tras dos años y medio, su mejor momento esa temporada, fue en las finales del torneo clausura cuando en los cuadrangulares marcó el gol que le dio la clasificación a Santa Fe a la gran final luego de vencer 1-0 a Nacional en Medellín.

“El gol contra Nacional, el rebote. Ese por lo emotivo y lo que significó y lo que a la larga significó ese gol. Después hay varios, el gol al Madrid, el primer gol al América, un chico de 20 años, mi primer partido en El Campín”.

Finalmente, señaló lo que le falta al conjunto cardenal para regresar a la época dorada de títulos e incluso habló sobre el trabajo de Alfredo Aria en la actualidad.

“Tranquilidad, quizás, un poco menos de turbulencia, ante todo. Un poco más de empatía de un lado y del otro; de la hinchada entendiendo el momento, es muy fácil para el hincha decir que vendan, no es tan fácil, porque lo viví; y también del otro lado tener empatía de a veces cuidar y medir tus palabras. Cuando no hay esa armonía se hace más fácil. Yo he seguido el torneo, me parece que el profe está haciendo un buen trabajo, lastimosamente cuando estaba por clasificar el equipo recibe cuatro goles, pero estamos ahí. Clasificar sería algo muy positivo para reafirmar que esto es de procesos y el profe necesitará tiempo”.

Por: Juan Pablo Sánchez Vargas.