Ha sido una completa novedad la incursión de Luis Enrique Martínez en Twitch, justo en medio de su desempeño como seleccionador de España durante el Mundial Qatar 2022. Precisamente en una de sus transmisiones en esta plataforma, confesó que a Colombia le hizo el mejor gol de su carrera.

Aunque él mismo indica que no fue de marcar con acciones espectaculares o que sean consideradas para un premio especial, llama la atención que justamente recuerde el gol que le hizo al equipo colombiano, que se dio en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos Barcelona 1992, y que fue uno de los primeros que marcó.

El español describió perfectamente la jugada que precedió al gol y además lo resaltó por encima de otros que también mencionó. Eso sí, no mencionó que esa Selección Colombian llegó a ese torneo con grandes expectativas y quedó en deuda por el bajo nivel mostrado.

Luis Enrique le hizo el mejor gol de su carrera a una Selección Colombia que daba pena

En una de sus visitadas transmisiones de Twitch, Luis Enrique respondió varias preguntas sobre su carrera profesional, y la del mejor gol de su carrera fue una de las que lo llevó al pasado a hacer un par de reflexiones:

“No he sido de marcar muchos goles espectaculares. Me gustó mucho uno que le marqué a Colombia en las olimpiadas. Un gol muy chulo, que me dio un pase Kiko, la controlé con el pecho al borde del área y le hice una ‘vaselina’ al portero”, recordó.

En ese partido, la Selección de España superó 4 por 0 a Colombia y la goleada la cerró el actual técnico de los españoles con una definición de ‘crack’. Además, la jugada empezó con una pérdida de Faustino ‘el Tino’ Asprilla y el portero vencido fue Miguel Calero.

Lee También

En ese equipo, que viajó con muchas expectativas, pero que se fue eliminada en primera ronda y con muchas deudas, estaban jugadores de la talla de Faryd Mondragón, Miguel Calero, Jorge ‘el Patrón’ Bermúdez, Herman ‘Carepa’ Gaviria, Harold Lozano, Faustino ‘el Tino’ Asprilla, Iván René Valenciano y Víctor Aristizábal, entre otros.

Las historias que cuentan los mismos protagonistas de esa campaña dan a entender que hubo indisciplina y por eso se dieron las derrotas con España y Egipto, además del empate con Qatar. En ese momento, los jugadores se ‘estrellaron’ con una realidad muy diferente a las concentraciones de fútbol, estando en la villa olímpica de Barcelona, con mucha comida a disposición y libertades en todo sentido.

Aunque es un amargo recuerdo, muchos de esos futbolistas terminaron haciendo buenas carreras y llegando a la selección de mayores para ser protagonistas y conseguir mejores resultados.

Aparte de ese recuerdo de Luis Enrique, él también recordó otro que le hizo con el Barcelona al Bayer Leverkusen de Alemania. Mencionó que hay alguno que pudo haber hecho en derbis o clásicos con los clubes que jugó, como Real Madrid, Barcelona y Sporting de Gijón.

Lo llamativo es que dijo que recordar y ver esos goles y partidos de su etapa como jugador, pero piensa que el ritmo era muy bajo, para lo que hoy se ve en el primer nivel:

“¡Qué ‘lentejéz’, qué lentitud, Dios mío! ¡Qué ritmo tan bajo! Hay mucha diferencia; están mucho mejor preparados, físicamente ahora. El fútbol tiene un nivel muy diferente al de mi época”, concluyó.