Luis Díaz fue la gran sorpresa que presentó el técnico alemán Jurgen Klopp en el arranque del partido de Liverpool contra Manchester City en la semifinal de la FA Cup en Inglaterra.

El triunfo del equipo rojo significó también el primer partido del colombiano en este tradicional escenario en Londres, donde alcanzó la clasificación a la final del certamen.

A diferencia del partido entre ambos equipos una semana antes, cuando ambos equipos empataron en Premier League, el delantero no solo fue inicialista sino que tuvo una buena actuación.

Lee También

Luis Díaz en Wembley: su actuación con Liverpool ante Manchester City en FA Cup

El colombiano estuvo en el ataque junto al egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané, gran figura del encuentro con dos tantos en la victoria 3-2 en la FA Cup.

Luis Díaz, aunque no tuvo oportunidades claras para anotar, fue desequilibrante por las bandas y estuvo acertado en las decisiones de ataque para complicar a la defensa del Manchester City.

El primer tanto de Liverpool llegó en un tiro de esquina que cabeceó el defensa Ibrahima Konate, mientras que en el segundo Mané aprovechó un error del arquero para poner el 2-0 en el primer tiempo.

El tercero llegó cuando Díaz aguantó el balón y lo recuperó para dárselo al español Thiago Alcántara que, tras una pared con Alexander-Arnold, puso una gran asistencia para el remate de volea de Mané para el 3-0. El descuento llegó en el segundo tiempo por medio de Jack Grealish.

Díaz estuvo en cancha hasta el minuto 39 del segundo tiempo, cuando el técnico Jurgen Klopp lo sustituyó por el brasileño Roberto Firminho. El guajiro salió aplaudido por el público y felicitado por sus compañeros.

Como pasó en Champions contra Benfica tras la salida de Díaz, Liverpool terminó sufriendo luego de que el portugués Bernardo Silva descontó por Manchester City al minuto 45 del segundo tiempo, para poner el 3-2 en un remate intenso.

Esta fue la publicación con la entrada al tradicional escenario de Inglaterra de Luis Díaz y sus compañeros, en la previa del partido de la semifinal de la FA Cup.