Luis Díaz se ha metido en el corazón de los fanáticos y hasta de la mascota de Liverpool con sus buenas actuaciones con el equipo en estos últimos partidos a nivel local y continental.

El club inglés ha hecho que el colombiano sea cada vez más protagonista, al punto que le dedicó un espacio en la previa del partido de vuelta contra Benfica por los cuartos de final de la Champions League.

El guajiro fue titular y salió aplaudido al minuto 21 del segundo tiempo con el marcador 3-1 a su favor y con el marcador global 6-2, pero los últimos minutos mostraron un rival envalentonado.

Lee También

Susto sin Luis Díaz para Liverpool al final del juego ante Benfica en Champions

Luego de la salida de Díaz, Benfica tuvo una reacción importante en los minutos restantes en el duelo disputado en el estadio de Anfield, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

El ucraniano Roman Yaremchuk y el uruguayo Darwin Núñez anotaron a los minutos 28 y 36 del segundo tiempo, con lo que pusieron la serie 6-4, todavía lejos de igualarla, pero sin la ventaja que tenía el Liverpool antes de la salida del colombiano.

De hecho, un minuto después, Núñez tuvo una oportunidad para cerrar más la diferencia a favor de Benfica con un disparo que el arquero brasileño Allison Becker evitó con una estirada brillante. Ahí calmó los ánimos.

Incluso, al visitante le anularon una anotación en el remate del juego, con lo que hubiera dejado la serie con un peligroso 6-5, para un equipo portugués que metió susto al final.

Ahora, Liverpool y Luis Díaz enfrentarán en la semifinal al Villarreal de España, equipo que ya demostró que no le teme a los grandes, al dejar en el camino a rivales como Juventus y Bayern Múnich.

Esta fue la postal del Liverpool en el comienzo del partido con el colombiano como titular en el certamen continental de clubes en Europa.