Luis Díaz fue titular en el 3-3 de local del Liverpool de Inglaterra con el Benfica de Portugal en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

El equipo del delantero ‘cafetero’ aseguró de esta manera su presencia en la fase semifinal, en la que deberá enfrentar al Villarreal de España, pues se había impuesto 1-3 en la contienda de ida.

Y pese a que no anotó, aunque estuvo cerca, Luis Díaz tuvo destacado papel en el frente de ataque, mostró sacrificio y colaboró de manera activa para desequilibrar el marcador, algo que la afición de los ‘reds’ le reconoció con un sonoro aplauso cuando fue sustituido.

El guajiro le dio paso a otro hombre de ataque, el senegalés Sadio Mané, que ingresó a la cancha mientras el propio Díaz devolvía gentilezas a la afición levantando los brazos y dando palmas también.

Los goles de la escuadra británica fueron obra del francés Ibrahima Konaté (21’) y del brasileño Roberto Firmino (55’) y (65’), mientras que los lusitanos marcaron con Gonçalo Ramos (32’), el ucraniano Roman Yaremchuk (73’) y el uruguayo Darwin Núñez (83’).

La otra semifinal la disputarán Manchester City, que eliminó al Atlético de Madrid de España, y Real Madrid, verdugo del Chelsea.

Lee También

Luis Díaz, aplaudido en paso del Liverpool a semifinales de Champions

En video, la ovación para el colombiano

Acá, el resumen del partido: