Una emocionante final de la Copa de la Liga inglesa han protagonizado este domingo Liverpool y Chelsea. El extremo de la Selección Colombia volvió a recibir la confianza del entrenador alemán Jürgen Klopp e integró una vez más el once titular de los ‘reds’.

Junto a Sadio Mané y Mohamed Salah, el guajiro hizo parte de un poderoso tridente ofensivo que puso en aprietos en más de una ocasión a la zaga defensiva del Chelsea.

Con velocidad, desborde y presión, Luis Díaz se destacó durante todo el primer tiempo del compromiso. Sin embargo, su mejor momento se vio en la segunda mitad tras una actitud más arriesgada de sus compañeros.

Le puede interesar: (“Son falsos, mentirosos”: Carlos Queiroz dio la cara y le tiró duro a directivos de la FCF)

Luis Díaz por poco le da el título al Liverpool

Pese a lo complicado que fue inquietar el arco rival, Luis Díaz fue uno de los pocos que logró tener una opción clara de gol. Tras un largo rechazo del lateral derecho, Trent Alexander-Arnold, el colombiano encontró la posibilidad de abrir el marcador al minuto 75 y convertirse en héroe.

Luego de una larga carrera desde la mitad de la cancha, el jugador de 25 años llegó al área del Chelsea en busca de la primera anotación del partido. Sin embargo, y aunque parecía que el defensa Antonio Rüdiger llegaba a cerrarle el disparo, Díaz sacó un potente remate, pero el portero Édouard Mendy, una de las figuras del partido, se interpuso en la trayectoria del balón e impidió la celebración del guajiro.

Lee También

Acá, la atajada de Mendy que impidió que Díaz fuera el héroe de su equipo:

El partido se fue al tiempo extra y finalmente Klopp decidió sustituir al colombiano al minuto 97 de la contienda.