En la antesala de la final de la Champions League que el Real Madrid le ganó al Liverpool, el técnico Jurgen Klopp, al mando del cuadro inglés, ofreció una rueda de prensa en la que dedicó un espacio para referirse que su equipo está experimentando una “transformación”.

(Lea acá: [Fotos] Hinchas del Liverpool ofenden a Colombia hablando de droga en “elogio” a Luis Díaz)

Recientemente, el estratega alemán, quien arribó al Liverpool para la temporada 2015/2016, extendió su contrato hasta el 2026, dejando claro su compromiso con el equipo inglés.

Durante las últimas dos campañas, el Liverpool ha ido renovando poco a poco sus fichas, pues han llegado jugadores de gran calidad técnica como Diogo Jota, Thiago Alcántara, Ibrahima Konate, Kostas Tsimikas y el colombiano Luis Díaz.

Sin embargo, Klopp tiene claro que hay otros jugadores para el futuro de los ‘reds’, pues ya ha puesto su mirada en los juveniles Curtis Jones y Harvey Elliott, quienes ya han tenido algunos minutos con el primer equipo en competiciones oficiales; y, para el timonel, estos serán los fundamentales, en la “transformación” de su equipo.

“Los ves en el entrenamiento y están volando debido a las oportunidades. Sí, no es bueno que durante la temporada Harvey no esté en el equipo, es un crimen, pero no pude cambiarlo este año. Así que tener a estos muchachos cerca para esta transición es importante”, expresó Klopp en rueda de prensa.

(Lea también: Falsos mitos y mentiras alrededor de Luis Díaz: “Es un malentendido redondo”)

Además, no solo Jones, de 21 años, y Elliott, de 19, están en los planes del germano de cara a esa transformación. “Tenemos otro jugador joven y emocionante que viene”, contó el estratega.

Recientemente, Liverpool, en sus redes sociales, confirmó el fichaje de Fábio Carvalho, procedente del Fulham, y quien competiría directamente con Luis Díaz por el puesto.

Lee También

Por otro lado, Klopp dejó claro que estos jugadores serían los estandartes de la plantilla en un futuro y no se olvidó de la nómina actual.

“Tenemos un equipo maravilloso, maravilloso, pero es natural que algunas cosas cambien. No ahora, sino en el futuro, y creo que entonces tiene sentido que esté aquí”, sentenció.