El nombre de Luis Díaz tomó un amplio protagonismo en vísperas del partido de la Selección Colombia luego de que en Portugal dieran como un hecho su traspaso como nuevo jugador de Liverpool.

El periodismo deportivo de Colombia recibió esta información con expectativa por lo que pueda ser el futuro del jugador en ese tradicional equipo inglés, uno de los grandes en el fútbol de Europa.

De esta manera, al atacante, del que dijeron en Perú que “tiene facha de pastelero o drogo”, también llevó a que se empiece un seguimiento desde la prensa de Inglaterra, que se preocupa por un dato específico suyo en la Selección Colombia.

Lee También

Luis Díaz y Liverpool: qué dato de él en Selección Colombia siguen en Inglaterra

En medio de los artículos sobre el jugador, Liverpool Echo destacó que hay una situación que llevaría a que se acelere la llegada del colombiano al equipo dirigido por Jurgen Klopp.

“La tarjeta amarilla de Luis Díaz podría impulsar la transferencia del Liverpool”, indicó el medio inglés que agregó que “Liverpool se enfrenta a una carrera contrarreloj para cerrar el trato antes de la fecha límite de las 23:00 horas del lunes por la noche”.

Díaz es uno de los jugadores de Selección Colombia que de recibir una amonestación se perderá el partido contra Argentina por la fecha 16, por lo que de suceder quedaría libre para llevar a cabo el traspaso de manera efectiva.

Ese medio también recordó que Allison Becker, arquero brasileño que milita en Liverpool, elogió las cualidades del atacante colombiano, al que enfrentó en Champions League y en Copa América.

De igual manera, ese diario inglés hizo una eventual alineación en la que Díaz podría ser titular como un extremo por izquierda, junto al senegalés Sadio Mané por derecha y con el egipcio Mohamed Salah de delantero centro más adelantado.

Este es el trino en el que el medio inglés destacó la nota en la que se advierte que una tarjeta amarilla en contra para el guajiro podría acelerar el traspaso con el equipo inglés.