Luis Díaz y el Liverpool siguen viviendo un momento estelar. El equipo inglés le ganó por 2-0 al Villarreal en el partido de ida de la semifinal de la Champions League que protagonizan, resultado que deja a los rojos en una posición muy cómoda para avanzar a la final.

El colombiano volvió a recibir un voto de confianza del técnico Jurgen Klopp, pues fue incluido en la formación titular. Y lo cierto es que el popular ‘Lucho’ no lo hizo para nada mal sobre el terreno de juego. De hecho, Díaz fue uno de los mejores jugadores en el primer tiempo, que fue opaco y careció de emociones en las dos áreas.

El segundo tiempo fue otra historia. El Liverpool salió con toda su furia a buscar el triunfo que necesitaba y lo consiguió más rápido de lo pensado. El marcador se abrió al minuto 53, con un autogol de Dervis Estupiñán. Como si fuera poco, tan solo dos minutos después, Sadio Mané marcó el 2-0 definitivo.

Sin importar esa cómoda ventaja, el cuadro inglés mantuvo su ofensiva hasta el final del encuentro. A Díaz se le vio bastante activo y tuvo un mano a mano claro contra el arquero rival que lastimosamente no convirtió en gol. El guajiro fue reemplazado al minuto 81 por el delantero belga Divock Origi.

Lee También

Los británicos confirmaron su favoritismo y dominaron de principio a fin a los españoles. No por nada, para muchos en el mundo futbolístico son los máximos favoritos para coronarse campeones de la presente Champions.

Esta serie se definirá el próximo martes, cuando el partido de vuelta se dispute en España. Un día después, Real Madrid y Manchester City se verán las caras para determinar cuál es el segundo finalista del torneo.

El partido por el título del torneo será el sábado 28 de mayo, en París.