Como si fuera tocado por una varita de la suerte, ‘Lucho’ Díaz puede decir que los títulos lo persiguen en su paso por el Liverpool. De hecho, en el primer partido de la nueva temporada, el colombiano ya ganó un nuevo trofeo con el equipo inglés. Esta copa se suma a las que ya había obtenido la campaña anterior, FA Cup y Carabao Cup, respectivamente.

Este sábado, ‘Lucho’ fue titular en la final de la Community Shield —que es el torneo que juegan los campeones de la Premier League y la FA Cup—. El colombiano actuó durante 89 minutos en la victoria 3-1 contra Manchester City. Los goles fueron marcados por Alexánder Arnold, Mohamed Salah y Darwin Núñez para Liverpool. Por parte del rival, la única anotación fue del argentino Julián Álvarez. 

Díaz se ubicó como es habitual en el costado izquierdo, el equipo dirigido por Jurgen Klopp empezó en ataque con el colombiano, el brasileño Roberto Firmino y el egipcio Mohamed Salah. ‘Lucho’ intentó desbordar siempre por su banda con su velocidad ya conocida. El Liverpool presionó bastante la salida del City y el guajiro fue clave en ese trabajo. 

Lee También

El primer gol llegó de un remate de media distancia de Alexánder Arnold, quien rompió la paridad en un partido que parecía muy parejo. Ya después llegó el empate del City, en el segundo tiempo. Julián Álvarez se encontró un rebote y solo tuvo que empujarla para mandarla al fondo de la red. 

Vea también: (Luis Díaz se roba ‘show’ en pretemporada de Liverpool; bailó y se dio chapuzón con Salah)

Los cambios le vinieron bien al Liverpool y con el ingreso del uruguayo Darwin Núñez el equipo adquirió mayor presencia ofensiva en ataque. El delantero se juntó bien con Salah y Díaz. De hecho, el segundo tanto fue un penal que él mismo provocó después de un centro del egipcio, el atacante cabeceó y la pelota pegó en la mano de un defensor del City, por lo que árbitro pitó el cobro desde los 12 pasos. El encargado de marcar fue ‘el faraón’.

Ya sobre el final, ‘Lucho’ salió del campo en medio de los aplausos de los hinchas y el Liverpool encontró de nuevo el gol, esta vez con una asistencia de Andrew Robertson a Núñez, quien recibió la pelota en el área y con la popolar ‘palomita’ cabeceó para vencer al portero Ederson, que nada pudo hacer en su arco.