El colombiano Luis Díaz volvió a la titularidad con el Liverpool por Uefa Champions League este martes en el triunfo parcial 2-1 contra el Benfica, en el duelo de ida de los cuartos de final disputado en el estadio Da Luz, de Lisboa, Portugal.

‘Lucho’, como es habitual, comenzó el encuentro ubicado por el sector izquierdo y compartiendo ataque junto a Sadio Mané y Mohamed Salah. El colombiano se juntó bien con sus compañeros y desequilibró por su costado para crear peligro en esa zona.

Lee También

Después del gol del defensor Ibrahim Konaté de cabeza, Liverpool buscó la segunda anotación aprovechando la velocidad de sus atacantes. Y así llegó, al minuto 35, un soberbio pase de Thiago a Luis Díaz de lado a lado, encontró el colombiano solitario y este recibió con la cabeza para habilitar a Mané, quien solo tuvo que mandarla al fondo de la red.

De esta manera, Díaz sigue ganándose el cariño de los hinchas del Liverpool que ya lo tienen entre sus favoritos. Además, la buena relación con el técnico Jurguen Klopp cada día crece más y aunque no hablan el mismo idioma, eso no ha sido impedimento para que ambos tengan una gran convivencia y se entiendan a la perfección. 

De hecho, un jocoso episodio compartió Klopp con el colombiano, pues en la previa del partido contra Benfica, el entrenador le consultó al atacante por el rival, ya que lo conoce porque lo enfrentó cuando jugó en el Porto. Sin embargo, durante diez minutos Díaz trató de contarle algunos detalles, pero el estratega no le entendió nada porque el guajiro no habla inglés.