Gracias a sus años en el Porto, Luis Díaz tiene un basto conocimiento de cómo juega el Benfica y cuáles son sus puntos fuertes y débiles. El guajiro quiso compartir dicha información con su técnico y compañeros, pues se enfrentan al equipo portugués por los cuartos de final de la Champions League.

En rueda de prensa, el técnico Jurguen Klopp contó que Díaz estuvo hablando durante 10 minutos acerca del Benfica, pero no funcionó de nada, pues el idioma sigue siendo una traba para la comunicación entre los integrantes del Liverpool y el guajiro.

“Lo intentó por 10 minutos, pero no pude entender una palabra”, respondió Klopp en la conferencia de prensa previa al duelo por la Champions League, a modo de broma y sacando alguna risa a los periodistas.

Con Vitor Matos (entrenador de desarrollo), Pep Lijnders (asistente técnico), Diogo Jota y Luis (Díaz) tenemos suficientes especialistas del fútbol portugués. Pero analizamos de todos modos al equipo como de costumbre, no necesitamos historias internas. Tuvimos una reunión esta mañana con los chicos para eso”, agregó el alemán, con un tono más serio.

Luis Díaz jugando con el Porto nunca perdió contra el Benfica en 6 partidos, con un saldo de 4 victorias y 2 empates. Además, le marcó un gol.

Lee También

Klopp, además, negó que valore su tiempo en el conjunto inglés por los títulos que ha conseguido y dijo que le importa más el estilo de juego que ha implantado y cómo se ha desarrollado el club.

“No valoro mi tiempo aquí en función de los títulos que hemos conseguido, dijo Klopp, que logró la sexta Copa de Europa para el club y la primera liga inglesa en treinta años.

“Me importa más el estilo de juego, cómo hemos desarrollado el equipo y el estado en el que está el club. Estamos en un club saneado en una buena situación”, finalizó.