Después de estar al comando del Brighton por varios años, cumpliendo un rol importante en su club y la Selección, Alexis Mac Allister selló una gran temporada 22-23 en la cual se consagró campeón del mundo y logó dejar al Brighton en puestos de competencia europeas, el Liverpool se fijó en él y se lo llevó en un movimiento de mercado magnífico.

(Lea también: Luis Díaz y su familia se dejaron ver ‘golpeados’ por decisión que tomó Liverpool)

Tras una temporada decepcionante por parte de los ‘Reds’ donde no alcanzaron clasificar a la próxima Champions League, ya empieza la reconstrucción y planificación para la siguiente temporada 2023-24 y le apuestan al fichaje de Mac Allister, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 y su entrenador, Jürgen Klopp habla maravillas de su nueva incorporación.

“No creo que el mundo del fútbol necesite que diga mucho sobre las cualidades de Alexis, porque ya son muy conocidas y es un futbolista que está muy claro que puede jugar en muchas posiciones en el centro del campo. Es un jugador muy tranquilo y que juega de forma muy inteligente”. Expresó el técnico alemán.

(Vea también: Luis Díaz les dio regalazo a sus padres en su natal Barrancas, La Guajira)

El jugador de la Selección Argentina usará la siempre comprometedora casaca número 10 que estaba ausente tras la salida de Sadio Mané, que se fue al Bayer Múnich y es un número que han usados grandes jugadores como: Philippe Coutinho, Michael Owen, Steve McManaman, Michael Robinson y John Toshack, entre muchos otros.

Los ‘Reds’ pagaron un total de 35 millones de libras y firmaron un contrato hasta el 2028.