El Liverpool fue autorizado por la Premier League para lucir el escudo Fifa que lo acredita como vencedor del Mundial de Clubes sobre su camiseta este domingo ante el Wolverhampton, anunciaron los ‘reds’.

“El Liverpool estrenará su escudo dorado de campeón Fifa en el partido del domingo contra el Wolverhampton en Anfield” en la vigésima jornada de la liga inglesa, explicó el equipo. “El equipo de Jürgen Klopp llevará el emblema en la camiseta por una única ocasión en la Premier League”, precisó el club.

Según los reglamentos de la Fifa, el club campeón del Mundial de Clubes tiene derecho a lucir ese escudo desde el día de su victoria hasta la final de la edición siguiente, explicó el ente rector del fútbol mundial, citado en el comunicado del Liverpool.

Sin embargo, el reglamento de la Premier League prohíbe la presencia de otros escudos específicos en los partidos de su campeonato. El Liverpool solicitó y obtuvo una excepción de un partido, con el objetivo de presentar el escudo a su afición.

El Manchester United, que ganó el Mundial de Clubes en 2008, también tuvo que contentarse con lucir el escudo en sus partidos de la Champions League, algo que hará también el Liverpool.