El presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, llegó a un acuerdo con cada uno de los 29 jugadores para ponerle punto final a su vínculo con la institución. Muchos de ellos ni siquiera jugaron un minuto en algún partido oficial con el equipo albirrojo.

La ‘limpieza’ en Santa Fe era necesaria teniendo en cuenta que más de 70 jugadores tenían contrato con el equipo y la mayoría de ellos ni siquiera eran tenidos en cuenta por los últimos entrenadores que pasaron por el club.

Los jugadores con más recorrido en Santa Fe que ahora se van del equipo son: Ómar Pérez, Juan Daniel Roa, Robinson Zapata, Sebastián Salazar y Miguel Solis, aunque este último siempre estuvo relegado al puesto de tercer arquero. El grupo de futbolistas que no jugaron con Santa Fe está integrado por: Sebastián Sánchez, Aldair Gómez, Diego Basto, Gustavo Chará, Thiago Goes, Kevin Mier, Yonathan Murillo y Juan Sebastián Duque.

En el mismo comunicado en el que Santa Fe confirmó la salida de los 29 jugadores anunció sus cinco contrataciones a la fecha: Patricio Cucchi, Dairon Mosquera, Jeisson Palacios, Kelvin Osorio y Matías Ballini.

Esta es la lista completa de futbolistas que se van del cuadro ‘cardenal’: