Ese periódico deportivo asegura que Lionel Messi firmará un nuevo contrato de 5 años, del 2021 a 2026, con el FC Barcelona, pero todavía depende de que el presidente Joan Laporta logre bajar la masa salarial de la plantilla.

Sport señala que fuentes cercanas al Barcelona confirmaron esta información y que en los próximos días y horas se hará oficial, luego de que las negociaciones entre futbolista y club llegaran a buen puerto recientemente.

Messi sigue disfrutando de sus vacaciones como jugador libre. Después de quedar campeón de la Copa América con la selección Argentina, el contrato de la ‘pulga’ con el Barca finalizó y este se dedicó a celebrar con su familia en diferentes viajes.

Primero estuvo en su natal Rosario, después viajó a Miami (Estados Unidos), luego estuvo en Punta Cana, en República Dominicana, y ahora está en compañía de su gran amigo Luis Suárez en Ibiza, España.

Lee También

Durante todo este tiempo, las negociaciones nunca pararon y el presidente Joan Laporta, al parecer, logró convencerlo de rebajarse en gran porcentaje su salario.

De acuerdo con Sport, Messi se rebajará en la mitad su sueldo, entendiendo que el Barcelona está en una grave crisis financiera. “Precisamente esta situación retrasa la formalización del nuevo contrato, porque el club debe conseguir rebajar la masa salarial de la plantilla para encajar la ficha de Messi”, agrega ese diario.

Para solucionar esta última dificultad para anunciar la anhelada renovación de Lionel Messi, Barcelona tiene pendiente la negociación del salario de Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto.

Además, esperan poder vender a Samuel Umtiti, Miralem Pjanic y Martin Braithwaite para reducir la masa salarial. Por su parte, Antoine Griezmann y Philippe Coutinho deberán aceptar una rebaja de sueldo si quieren seguir defendiendo los colores ‘blaugrana’, finaliza Sport.