Guillermo Herrera, ministro del Deporte, confirmó la noticia después del partido en que las futbolistas elevaran sus brazos con los puños apretados en señal de reclamo hacia los dirigentes que un día antes habían optado por no realizar el campeonato.

El titular de la cartera expresó en Caracol Radio que su despacho tiene a disposición 1.200 millones de pesos para contribuir en la realización del certamen y que había sostenido reuniones con los directivos para buscar fórmulas que permitan la celebración de la competencia.

Y agregó que a la Dimayor, ente rector del fútbol profesional colombiano, le interesa que haya campeonato femenino debido a que equipos como Deportivo Cali y América de Cali se deben preparar para la Copa Libertadores.

Liga Femenina o torneo similar se jugaría tras protesta de Selección Colombia

Guillermo Herrera aclaró que ante la imposibilidad de que se pueda realizar una liga profesional por la falta de quipos interesados en participar, se organizará un “torneo menor”.

“Se iniciará un torneo con menos equipos, 8 fijos y unos adicionales”, anticipó el ministro.

Lee También

Entre tanto, en Directv se dijo que el tema se destrabó en el intermedio del encuentro entre la Selección Colombia y Paraguay, en la primera fecha de la Copa América Femenina.