Continúa la profunda crisis de resultados en el Deportivo Cali;, el equipo ‘azucarero’ cayó estrepitosamente derrotado 0-3 en su casa ante un Envigado que hasta ese momento no sabía lo que era la victoria en el actual campeonato; los ‘verdiblancos’ siguen sin conocer el triunfo en este segundo semestre.

Tras una estruendosa derrota, el técnico Mayer Candelo habló sobre lo acontecido en el partido ante los ‘Naranjas’ e intentó explicar porqué su equipo no levanta cabeza. 

 “Una situación negativa, desafortunadamente hoy no fue un buen momento, seguimos fallando individual y colectivamente, no hay excusas, esto es de trabajo todos los días. Si hay un responsable, tengo que ser yo y no mis jugadores, por eso vine solo. yo los entreno y si no han hecho las cosas bien es porque no han entendido el mensaje, los libero de los momentos que estamos viviendo. Seguiremos trabajando para buscar lo mejor de ellos y poder conseguir resultados que nos lleven a lo que queremos”, dijo Candelo.

(Vea también: Por qué no juega hoy Teófilo Gutiérrez con Cali, contra Envigado; hinchas, preocupados)

Sobre la ausencia de Teófilo Gutiérrez en el compromiso mencionó: Tengo que hablar de los 18 jugadores que estuvieron hoy y no de los que no están porque hoy no puedo decir que perdí por ‘Teo’ o gané por ‘Teo’. Él no estuvo entonces no puedo meterlo para hablar de un tema que no es de él hoy, no estuvo en los convocados y no es viable hablar de los que no están. Tengo que hablar de los que son”.

Candelo asumió su responsabilidad y cree que no se está haciendo entender en el terreno de juego por que, según él, en la cancha se ve algo diferente a lo que entrenan a diario.

“El tema del desorden es culpa mía, si el equipo se ve desordenado para jugar y sin argumentos es porque no me han entendido el mensaje, porque no los entreno bien o no sé qué pueda pasar. Todos los días les damos idea, trabajo y desafortunadamente para mí, se ve otra cosa en la cancha, no es lo que se trabaja, soy responsable porque cuando ellos no cumplen es porque no me han entendido o no los he entrenado como debe ser para que podamos rendir”, dijo el entrenado caleño.

“Es muy bonito hablar, pero la realidad es cuando se hace y no se ve lo que se habla, tenemos que autocriticarnos. Lo que puedo decir es que seguiremos siendo valientes, nos esforzaremos. No nos rendiremos nunca. Buscaremos las maneras de mejorar, de crecer para hacer que nuestro equipo sea mejor compitiendo. Hoy tenemos 2 o 3 días para ir a Bogotá y enfrentar a uno de los mejores equipos  por su estructura de un entrenador que es el mejor de Colombia en este momento. Vamos a ir a competir para cambiar lo que estamos haciendo”, agregó Candelo.

Sobre el comportamiento de los hinchas en la tribuna, el entrenador  aseguró que es “triste”, pero que entiende la frustración que puede generan en la afición los malos resultados.

“Ya tuvimos una reunión con los hinchas cuando fueron a la sede, fueron claros con nosotros y nosotros claros con ellos, pero esto no es de hablar sino de hacer y mientras no hagamos, el hincha va a seguir molesto e inconforme, insultando, hoy tiene la razón, tienen las armas para cuestionarnos porque no existen los resultados en mucho tiempo. Estamos dando la cara para, con amor, corazón y como hincha, revolver esto y cambiarlo para que podamos enamorarnos mutuamente. Esto va a tener que tener paciencia y trabajo para conseguir lo que queremos”, concluyó.