Aunque el descenso del equipo ‘matecaña’ duró 8 años, con el Medellín acarrea una racha de empates que alargan su invicto a más de 10 años.

La última vez que el DIM pudo vencer al Pereira fue el 31 de marzo del 2010, con goles de César Valoyes y Luis Carlos Arias, pese al descuento de Julián Barahona.

Desde ese día, ambos equipos volvieron a enfrentarse tres veces, pero todas terminaron en empate: 1-1, en octubre del 2010; 2-2, en marzo del 2011, y de nuevo 2-2, en septiembre del 2011.

Sin embargo, para encontrar una victoria del Pereira el lapso se alarga a más de 11 años. La última fue el 30 de agosto del 2009, cuando lo derrotó con un gol solitario de Fernando Uribe, hoy jugador del Santos brasileño.

Hora y canal para ver a Medellín vs. Pereira

Tanto el ‘Matecaña’ como el ‘Poderoso’ llegan a la décima jornada de la Liga BetPlay en los puestos 12 y 13 de la tabla, respectivamente. Ambos tienen 11 puntos y la misma diferencia de goles (-2), pero los risaraldenses ganan la posición con un gol anotado más, pese a haber recibido un gol más.

La cita es el domingo 27 de septiembre a las 6:05 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot de la capital de la montaña, con transmisión por WinSports+.