Este viernes empezó en Argentina la Copa Libertadores Femenina, torneo continental en el que Colombia tiene dos representantes: Independiente Santa Fe (campeón de la pasada liga femenina) y América de Cali (subcampeón).

Las ‘escarlatas’ debutaron contra Universitario de Perú y arrollaron al cuadro inca. El conjunto vallecaucano ganó por 5 a 0 con tres goles de Manuela González, uno de Daniela Arias y otro de Joemar Guarecuco. Fue un monólogo el desarrollo del partido a favor del club colombiano, que quiere mejorar lo que consiguió el año pasado.

En la pasada edición de la Libertadores Femenina, que se llevó a cabo en octubre de 2019, América logró el tercer puesto. Cabe recordar que, en 2018, el Atlético Huila se coronó campeón del torneo continental, dándole al balompié nacional el primer título en dicha competencia.

En el mismo grupo del América está Corinthians de Brasil, el actual campeón del certamen y máximo favorito este año. Las brasileñas confirmaron la calidad que tienen con el triunfo 16-0 que consiguieron este viernes en su partido contra El Nacional de Ecuador. El resultado dio mucho de qué hablar en redes sociales y muchos seguidores del torneo se sorprendieron con la diferencia tan abismal entre los dos equipos.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final del torneo. Si nada extraordinario ocurre, por esta zona clasificarán Corinthians y América, clubes que también compartieron grupo el año pasado.

Independiente Santa Fe debutará este sábado 6 de marzo, cuando enfrente a las 3:00 p.m. hora colombiana al Atlético Sport Club de Venezuela. Los otros dos equipos en el grupo del cuadro ‘cardenal’ son River Plate de Argentina y Sol de América de Paraguay.

Las bogotanas tampoco deberían tener muchos problemas para avanzar a la siguiente ronda y pueden dar una interesante sorpresa en esta Libertadores Femenina.