Perlaza perseguía a un rival que se adentraba en campo propio, e intentó desacomodarlo punteando el balón desde atrás, pero tuvo la mala fortuna de que su pie quedó sembrado en el terreno blando. Entre el impulso que llevaba y un leve roce con el rival, el tobillo cedió.

El pie quedó prácticamente desacomodado y el evidente impacto de sus compañeros y rivales evidenciaba la gravedad de lo que acababa de suceder, como se vio en las imágenes de televisión.

(Vea EN VIVO: Nacional vs. Pereira, final de Copa; siga la transmisión gratis y sin anuncios)

Ni siquiera el árbitro Carlos Betancur pudo reprimir su sorpesa. Incluso iba a amonestarlo pero se guardó la tarjeta.

Lee También

Perlaza, quien también ha hecho parte de recientes convocatorias a Selección Colombia, habría perdido el sentido en algún momento antes de ser atendido por los paramédicos que lo llevaron directo a un hospital en ambulancia, en medio de los aplausos del Atanasio Girardot.

En la transmisión de Win Sports se informó que el cuerpo médico del club antioqueño había confirmado el diagnóstico: luxofractura del tobillo derecho.

El encargado de sustituir a Perlaza fue Nelson Palacio, quien poco después de ingresar, a los 37 minutos, anotó el 1-0 parcial. A los 40, Jarlan Barrera dobló la cifra.