“Nick confiesa que estaba claramente bajo los efectos del alcohol”, señala la revista Marca, que cita al tenista después de que Kyrgios sostuvo una charla desde su cuarentena con el humorista Elliot Loney.

El espigado deportista australiano (1,93 m) de ascendencia griega y malaya, de 25 años, ocupa en la actualidad el puesto 40 del ránking de la ATP.

Nick Kyrgios

Artículo relacionado

Federer silencia a Kyrgios y vislumbra a Djokovic en el Abierto de EE. UU.

El australiano cuenta en la entrevista que ese día salió a jugar con todo contra el español, pese a que sentía la garganta seca después de una jornada de tragos, la noche anterior, y aun así el resultado de 6-2 y 7-5 fue favorable para el de ‘down under’, rescata el diario español Sport.

De hecho, el mismo entrevistador (Elliot) estuvo con Kyrgios la noche anterior a ese partido, cuando el australiano solo tenía 22 años y Nadal era cabeza de serie, señala Sport: “No solo estabas dominando a uno de los mejores jugadores del mundo, sino que estuviste fuera con nosotros toda la noche”, dijo el humorista.

“Estoy seguro de que le dimos duro. Y ya sabes, un día y medio después vi el sorteo y pensé ‘tengo que jugar contra Rafa’. No quiero decir que eso cambiase nada. Ya te dije lo que pienso de estos jugadores. No les respeto solo por lo que son sino por lo que han logrado”, dijo el australiano en la charla, citado por Diario Deportivo.

Nick Kyrgios

Artículo relacionado

Nick Kyrgios recibe sanción de 15.000 euros por su gesto obsceno

No es la primera vez que el deportista hace declaraciones de ese estilo. A mediados de mayo, en Instagram, el tenista australiano dijo en conversación con Andy Murray que el británico era “mejor que (Novak) Djokovic”.

“Djokovic jugaba al dodgeball (juego del balón prisionero) ante mi servicio mientras que tú lo devolvías como un ganador”, afirmó Kyrgios en su charla con Murray.

El australiano precisó que había bebido 6 vasos de vino antes de conectarse para la charla con Murray desde su casa de Canberra, en la medianoche australiana.

Respecto de lo que dijo de jugar con Nadal aún con resaca, varios internautas en Twitter opinaron que se trataba de una forma de hacerse notar por parte del australiano.