Este martes se terminó de una vez por todas la novela de la última semana del mercado de pases en Europa. El PSG ni se interesó por todas las ofertas que le hizo el Real Madrid durante el martes y mantendrá por un año más a Kylian Mbappé.

Era conocido por todos que el equipo español le había propuesto 180 millones de euros a los franceses a finales de la semana pasada. Sin embargo, este martes Florentino Pérez estaba decidido a concretar el fichaje del atacante y mejoró su oferta.

En la mañana, los principales medios de comunicación deportivos en Europa coincidieron en que el Madrid ofreció 200 millones de euros por Mbappé. Pero eso no fue todo. Entrada la tarde, a un par de horas de que se cerrara el mercado de pases, trascendió que la última propuesta del equipo español fue de más de 220 millones de euros.

A los dueños cataríes del PSG poco y nada les importó el dinero del Madrid. Periodistas cercanos al minuto a minuto de la negociación como el español Josep Pedrerol indicaron que los directivos del equipo francés ni siquiera contestaron esas últimas ofertas que llegaron desde el país ibérico.

Todo parece indicar que Mbappé llegará gratis al Real el próximo año. El joven francés tiene contrato hasta 2022 con el PSG y el club parisino quiere renovar su vínculo con él. Sin embargo, el delantero estaría decidido a irse del equipo, más allá del importante salario que le propongan para renovar.

Lee También

Así las cosas, esta temporada los fanáticos del fútbol mundial tendrán el placer de ver jugar juntos a Lionel Messi, Neymar y Mbappé. Por su parte, el Madrid deberá conformarse con la plantilla que tiene, a la que se sumó como fichaje de última hora este martes el volante Eduardo Camavinga, uno de los prospectos que tiene Francia en el mediocampo.