Se trata del inglés Kieran Trippier, exjugador del Tottenham Hotspurs, que competirá con Santiago Arias para jugar por la banda derecha del Atlético de Madrid.

“El Atlético de Madrid y el Tottenham han llegado a un acuerdo para el traspaso del futbolista inglés. El lateral ya ha firmado su nuevo contrato para las próximas tres temporadas”, informó el club rojiblanco en un comunicado.

El equipo ‘colchonero’ no precisa el monto de la operación, pero, según la prensa española, el traspaso habría rondado los 22 millones de euros.

Trippier se convirtió en la principal opción del Atlético de Madrid para esa posición defensiva, después de descartar al portugués del Barcelona Nelson Semedo.

Formado en las categorías inferiores del Manchester City, Trippier pasó en 2012 al Barnsley Burnley, siendo fichado en 2015 por el Tottenham.

Desde entonces, el lateral de 28 años ha jugado 114 partidos, en los que ha marcado dos goles y dado 24 asistencias.

En la pasada temporada, Trippier fue uno de las figuras del equipo finalista de la Liga de Campeones.

“Es un lateral de largo recorrido, versátil que incluso puede jugar en el centro del campo. Una de sus grandes virtudes es el golpeo de balón, lo que le convierte en un jugador muy peligroso en las jugadas a balón parado para el equipo rival”, considera el Atlético.

Su buen desempeño con el Tottenham le llevó también a la selección inglesa con la que debutó en 2017 y con la que ha disputado 16 encuentros, incluidos los disputados por los ‘Tres Leones’ en el Mundial de Rusia de 2018.

Trippier fue elegido en el once ideal de la FIFA de ese campeonato del mundo, en el que Inglaterra acabó cuarta.