Keylor Navas fue acusado por Eduardo Li, expresidente de la federación de fútbol de Costa Rica, de liderar un complot para hacer que despidieran al técnico colombiano Jorge Luis Pinto del seleccionado ‘tico’. De acuerdo con el directivo, al portero del PSG y otros compañeros  en el combinado nacional se enteraron de que en el contrato del estratega había una cláusula en la que se indicaba que, si este perdía tres partidos, sería echado.

“Keylor Navas fue quien dijo que se debían perder los 3 partidos”, aseguró Li en su comparecencia ante la justicia costarricense, por un proceso en el que está enfrentado contra algunos jugadores del equipo centroamericano.

El arquero se refirió al respecto desde Francia, desmintió las declaraciones del expresidente de la federación de fútbol de su país y, de acuerdo con el diario AS, decidió que demandará por difamación a Li junto a sus compañeros Celso Borges y Bryan Ruiz.

“Estoy muy sorprendido. No es algo que nos salga de la boca y nunca sucederá, porque somos futbolistas profesionales desde hace muchos años, tenemos honor y prestigio“, declaró este martes el exarquero del Real Madrid, citado por ese medio de comunicación español.

El expresidente Li declaró públicamente que Navas y otros jugadores de la selección costarricense le exigieron que despidiera a Pinto, mientras que él se oponía porque el colombiano ha sido el técnico más exitoso de toda la historia para ese país, al alcanzar los cuartos de final del Mundial Brasil 2014.

“Los jugadores no querían la continuidad de Pinto, la relación estaba quebrada; me llamó la atención que supieran de esa cláusula”, agregó el directivo en su comparecencia ante la justicia.

El técnico colombiano siempre ha sostenido que su salida de Costa Rica fue injusta y que desde el propio cuerpo técnico conspiraron con algunos jugadores para que su despido de la selección ‘tica’ fuera un hecho.