El testimonio de Li fue emitido en un juicio que tiene como partes enfrentadas dirigentes y a jugadores como Bryan Ruiz, Celso Borges y Kéylor Navas, actual guardameta del PSG de Francia.

Fue así, como el directivo relató que los futbolistas conocieron una cláusula en el contrato del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto que indicaba que ante 3 caídas consecutivas, este quedaría afuera por rescisión de contrato.

“Kéylor Navas fue quien dijo que se debían perder los 3 partidos”, aseguró Li en su comparecencia, según lo dio a conocer Teletica, medio que le está haciendo seguimiento al caso.

“Los jugadores no querían la continuidad de Pinto, la relación estaba quebrada; me llamó la atención que supieran de esa cláusula”, agregó.

A su vez, Rafael Vargas, otro dirigente, aseguró en su declaración que los problemas entre el estratega santandereano y sus dirigidos explotaron durante el Mundial de Brasil 2014, en el que Costa Rica llegó hasta cuartos de final.

“Li y me dijo que los seleccionados habían puesto en peligro los resultados de la selección si Pinto continuaba”, aseveró.

Byan Ruiz y Celso Borges ya fueron escuchados en audiencia virtual, mientras que Jorge Luis Pinto hablará este martes 16 de marzo.